Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

grana-montero

Miércoles 02 de Noviembre de 2016.- El Rey Felipe VI entregó el Premio Enrique V. Iglesias al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano al empresario peruano José Graña Miró Quesada. La entrega tuvo lugar en el marco del XI Encuentro Empresarial previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Cartagena de Indias.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Economía y Competitividad del Gobierno Español, Luis de Guindos; el galardonado de 2014, Valentín Diez Morodo; el presidente de Honor del Consejo Empresarial de América Latina – Capítulo Ibérico y presidente del jurado del Premio, Enrique V. Iglesias y la presidenta del CEAL Ibérico y de ATREVIA y secretaria del Premio, Núria Vilanova.

Enrique V. Iglesias destacó que José Graña “es un empresario exitoso, ampliamente reconocido en su país por su espíritu emprendedor e innovador procurando una alta eficiencia de sus empresas pero con una gran sensibilidad social y humana. Es además respetado tanto por los líderes públicos como privados por su permanente compromiso con el desarrollo económico, social y democrático de su país, el Perú”.

El empresario peruano José Graña Miró Quesada es el actual presidente del Directorio del Grupo Graña y Montero, compañía de ingeniería e infraestructura con actividades permanentes en Perú, Chile y Colombia. Ha liderado las estrategias de crecimiento más importantes de la compañía como la diversificación de sus actividades y su ingreso a los negocios de flujos estables dentro y fuera de Perú.

El ‘Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’ es un reconocimiento que destaca el trabajo de las personalidades que contribuyen de forma extraordinaria a la evolución y desarrollo de los países iberoamericanos y a la generación de un espíritu inclusivo que permite compartir unos mismos retos y valores. El galardón fue impulsado por Núria Vilanova, presidenta del CEAL Ibérico y presidenta de ATREVIA.

El reconocimiento es de carácter honorífico y periodicidad es anual. Se entrega de manera alterna en Madrid y en el marco de la Cumbre Iberoamericana. El Premio se creó en 2014 y los galardonados han sido el presidente de COMCE, el mexicano Valentín Diez Morodo (2014); el empresario, constructor y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento (2015) y el empresario peruano José Graña (2016).



Foto: CEAL Ibérico
Pie de foto (de izq. a dcha.): Luis de Guindos, Valentín Diez Morodo, SM el Rey Felipe VI, José Graña, Enrique V. Iglesias y Núria Vilanova.

Portal Minero