Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Inversiones en el sistema de transmisión se estiman en US$900 millones para el 2018.

Viernes 07 de Diciembre de 2012.- Un año 2013 normal en términos hidrológicos podría reducir los precios de la electricidad. Así lo afirmó Juan Pablo Urrutia, director de la División de Seguridad y Mercado Eléctrico del Ministerio de Energía.

Asimismo sostuvo que las ocasionales e inesperadas lluvias de los últimos meses han significado un importante alivio para frenar alzas debido a la sequía. En este sentido, señaló que “este año cuando ocurrieron las lluvias de octubre y noviembre, estas causaron una baja en los costos marginales del orden del 30%”. En la misma línea, adelantó que los precios del próximo año dependerán también altamente de la forma en que terminará el proceso de negociación entre British Gas y los proveedores locales de GNL, Endesa y Enap, específicamente en relación a los costos de este combustible.

Las declaraciones las realizó en el marco de la Conferencia “Políticas energéticas para un Chile industrial”, organizada por ASIMET. Consultado por los empresarios asistentes en relación a las proyecciones de precios y las dificultades del sector exportador, indicó que el panorama sobre los costos en el corto plazo, hasta el 2014 al menos, es muy difícil.

No obstante, rescató el trabajo que se está realizando para superar las dificultades energéticas, en particular el desarrollo de una contundente cartera de inversiones en transmisión estimada en US$900 millones al 2018 que garantizará el flujo de los excedentes de capacidad hacia las zonas de mayor demanda.

En la ocasión también planteó que durante la actual administración del Ejecutivo se impulsarán los estudios de energía nuclear, pero no se tomará ninguna decisión respecto a algún proyecto concreto de desarrollo. 

Estrategia

Portal Minero