Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa cuprífera ubicada en Moquegua, Perú, espera la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para fin de año.

san-buenaventura-roque-benavides-gabriel

Martes 08 de Noviembre de 2016.- La minera peruana Buenaventura presentó al Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) un informe técnico a fin de realizar una modificación de las instalaciones en el proyecto San Gabriel. El objetivo es hacer cambios y reubicaciones en instalaciones y áreas de trabajo, incluyendo una cantera.

A fines de octubre incluso, el CEO de Buenaventura, Roque Benavides, anunció la construcción de obras preliminares en la zona. En la oportunidad y según consignó diario Gestión, la minera señaló durante su conferencia trimestral, que han concluido la adquisición de tierras de una comunidad aledaña para habilitar un acceso permanente al futuro proyecto cuprífero. Hoy, una vía temporal es usada para ingresar al lugar, explicó el ejecutivo.

En tanto, la compañía planea ejecutar en estos meses un programa de perforación de 8.500 metros con el objetivo de confirmar recursos. Además, esperan terminar estudios metalúrgicos que permitan mejorar los niveles de recuperación de mineral.

Sobre la aprobación del estudio de impacto ambiental de la iniciativa de USD 450 millones, Buenaventura explicó que esta podría lograrse con el apoyo de la comunidad en una audiencia programada para diciembre próximo.

San Gabriel, es un proyecto de oro ubicado en la región peruana de Moquegua y su producción está contemplada para 2019. La iniciativa contempla una explotación subterránea donde se espera extraer 6 mil toneladas de mineral por día.

Para más información aquí.

Portal Minero