Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 10 de Noviembre de 2016.- El comité ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, encabezado por su vicepresidente Jaime Pérez de Arce, aprobó recientemente la estrategia de relaciones comunitarias y la actualización de su política, con el propósito de atender los nuevos desafíos planteados por una sociedad más empoderada, participativa y sensible.
La compañía explicó que el principal objetivo de la estrategia es establecer lineamientos que contribuyan a consolidar relaciones de respeto, colaboración y transparencia, aportando calidad de vida a las localidades donde ENAMI desarrolla sus operaciones.
Asimismo concentra su énfasis en uno de los siete fundamentos de la ISO 26.000 -Guía para la gestión de Responsabilidad Social-, que dice relación con la participación activa y desarrollo de la comunidad. En él se expone, que la participación activa debe ir más allá de involucrarse con los impactos producidos en la comunidad para extenderse hacia el apoyo y creación de una relación con las personas.

Programa “SOMOS… Comunidad”

Como un soporte básico y elemental para tales fines, la empresa crea el programa “SOMOS Comunidad”, herramienta institucional que permitirá a través del Buen Actuar Corporativo, atender los requerimientos de su entorno, de manera proactiva, generando confianza por medio de espacios de educación, información y sensibilización, frente a los temas propios de la empresa.
Este programa permitirá implementar con respeto, colaboración y transparencia, una mejora constante y permanente de la calidad de vida de los vecinos mediante diversos ejes de acción que responden al objetivo “Gestión en Comunidades y Territorios” del Plan Estratégico de ENAMI 2015-2018.

Ejes de acción

En este sentido se encuentran los ejes de “Jornadas socio comunitarias”, “Apoyo a la formulación de proyectos con financiamiento público”, “Participación en consejos asesores empresariales”, “Mesas de trabajo territorial” y “Conociendo ENAMI”.

Portal Minero
Labels