Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Anglo American reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores de la operación", dijo en un comunicado la empresa.

Lunes 28 de Noviembre de 2016.- Anglo American mantiene desde el sábado las operaciones de su yacimiento chileno de cobre Los Bronces luego de que nuevamente un grupo de encapuchados irrumpiera en las instalaciones, dijo la compañía.

Este domingo la compañía informó que "en el marco de la toma ilegal de la mina Los Bronces desde la madrugada del sábado,  la mina Los Bronces se mantendrá completamente detenida hasta
que se den las garantías mínimas necesarias para operar con seguridad y sin riesgos para las personas".

Los hechos se enmarcan en el proceso de negociación entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas prestadoras de servicios, respecto de un acuerdo sobre términos y beneficios para los próximos tres años.

Anglo American sostuvo a través de un comunicado de prensa que "reitera su llamado a suspender la toma ilegal y a mantener el diálogo en las instancias establecidas actualmente para lograr una solución pacífica a esta controversia".

Portal Minero