Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera denunció que esta madrugada un grupo de aproximadamente 100 encapuchados irrumpió las instalaciones de la mina Los Bronces. Los hechos se dan en medio del proceso de diálogo entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces, luego de que esta entidad sindical presentara en septiembre un petitorio para revisar el Acuerdo Marco.

anglo-american-los-bronces

Miércoles 16 de Noviembre de 2016.- Anglo American denunció que "esta madrugada un grupo de aproximadamente 100 encapuchados irrumpió de forma ilegal y violenta en las instalaciones de la mina Los Bronces encendiendo barricadas y tomando por la fuerza campamentos, dependencias, camiones de combustible y otros vehículos".

La minera manifestó en una declaración pública que "Los hechos se dan en medio del proceso de diálogo entre la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y las empresas que prestan servicios en la mina, luego de que esta entidad sindical presentara en septiembre un petitorio para revisar el Acuerdo Marco suscrito en 2014, y vigente hasta abril de 2017, entre las empresas contratistas y sus sindicatos, donde Anglo American actúa como facilitador".

La compañía manifiestó su rechazo y señaló que "Esta situación genera un grave riesgo a la seguridad e integridad física de más de 1.500 personas que se encuentran actualmente en Los Bronces y presenta riesgos ambientales en caso que no se restituya la operación normal de nuestros procesos y controles operacionales".

Anglo American sostuvo que continuará con  el diálogo en las instancias establecidas actualmente y llamó a suspender en forma inmediata estos hechos de violencia.

Portal Minero