Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El plan considera la construcción de una nueva línea en la zona norte del SING, cuya inversión alcanza un valor aproximado de USD 20 millones, y permitirá abastecer la demanda a un menor costo, además de desarrollar el potencial ERNC disponible en esa zona.

Jueves 03 de Noviembre de 2016.- El plan de obras propuesto para el sistema de transmisión del SING, con obras que deben iniciar su construcción en el año 2017, corresponde al desarrollo óptimo recomendado para el sistema, considerando tanto las congestiones que se observan en el corto y largo plazo a nivel de sistema nacional, como las necesidades particulares para robustecer el abastecimiento de las ciudades del SING.

En este contexto, el plan considera la construcción de una nueva línea en la zona norte del SING, cuya inversión alcanza un valor aproximado de USD 20 millones, y permitirá abastecer la demanda a un menor costo, además de desarrollar el potencial ERNC disponible en esa zona.

Por otra parte, el plan de expansión propuesto también considera las obras de transmisión necesarias en la zona centro del SING, como el desarrollo de nuevas subestaciones en las zonas de Calama y Sierra Gorda, y el tendido del segundo circuito de la línea 2x220 kV Salar – Calama, para dar robustez y seguridad al abastecimiento de la ciudad de Calama. El plan de obras propuesto, alcanza un valor aproximado de inversión de USD 70 millones.

La "Propuesta de Expansión del Sistema de Transmisión del SING", que da cuenta de los análisis técnicos y económicos que sustentan la propuesta, así como de las necesidades de normalización de instalaciones troncales, de acuerdo con las exigencias que establece la Norma Técnica vigente, fue enviado a la Comisión Nacional de Energía, y queda a disposición de todos los interesados

Portal Minero