Chile

Ahora, el Sindicato deberá someter a evaluación la réplica que entregó la compañía.

negociacion-minera-escondida-trabajadores-sindicato-propuesta

Martes 12 de Junio de 2018.- La tarde de ayer, Minera Escondida entregó su réplica formal al petitorio que el Sindicato N°1 le hizo llegar el pasado viernes 01 de junio, en el cual solicitan un bono por término de negociación equivalente al 4% de los dividendos conseguidos por la minera.

Otra de las peticiones consigna, además, que el proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldos bases de un 5%, “los que se han mantenido congelados desde el año 2013”.

Ahora lo que queda es que el Sindicato deberá someter a evaluación la respuesta de la compañía.

“Esperamos que durante las próximas semanas las comisiones negociadoras de ambas partes, puedan avanzar en la actualización del contrato colectivo vigente, el que contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile”, señala el comunicado interno que envió Escondida a los trabajadores.

Ante este escenario, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana afirmó que se deben generar las condiciones para “proyectar nuestra compañía por muchos años más, atendiendo las necesidades de nuestros trabajadores, sus familias, la región y el país”.

El ejecutivo añadió que “la empresa tiene la intención de que sus trabajadores sigan beneficiándose con un contrato que contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile, y para ello es indispensable que Escondida siga siendo sustentable en el futuro manteniendo su enfoque en la productividad, eficiencia y modernización”.

“Hoy más que nunca el futuro de la empresa, de nuestros trabajadores y sus familias, depende de las decisiones responsables que tomemos hoy”, puntualizó Vilaplana.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 14 rates