Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Brazil Resources anunció que durante los próximos meses iniciará un trabajo de identificación de nuevas áreas de exploración, además ha encargado una estimación de recursos actualizada del yacimiento.

resources-brazil-titiribi

Lunes 05 de Septiembre de 2016.- Durante los primeros días  de septiembre la empresa canadiense Brazil Resources anunció la adquisición del proyecto de oro y cobre Titiribí, ubicado en el departamento de Antioquía en Colombia.

Tras completar el proceso de compra del proyecto que estaba en manos de Sunward Investment Limited, subsidiaria de NovaCopper,  Garnet Dawson, CEO de Brazil Resources,  anunció que el equipo técnico de la compañía iniciará un trabajo de identificación de áreas para nuevas exploraciones de seguimiento, además informó que han encargado la realización de un informe técnico independiente y una estimación de recursos actualizada del proyecto, que esperan completar próximamente.

Dawson, además detalló que “la empresa está muy entusiasmada con el potencial geológico del yacimiento de oro y cobre, que ha sido objeto de una importante cantidad de perforaciones  y trabajos de exploración en años anteriores”

El proyecto Titiribí se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia y se compone de una concesión que cubre un área aproximada de 39,19 kilómetros cuadrados. Cercanos se encuentran los proyectos San Ramón  de Red Eagle’s , Buritica , Marmato  y las iniciativas que mantiene AngloGold Ashanti en joint venture con B2Gold, Gramalote y Quebradona.

Para más información aquí.



Portal Minero