Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La firma canadiense Neo Lithium está desarrollando un agresivo programa de perforación con el objetivo de contar con una estimación de recursos en el segundo trimestre de 2017.

lithium-tres-neo-quebradas

Jueves 22 de Septiembre de 2016.- La empresa canadiense Neo Lithium recibió la aprobación del informe medioambiental y el programa de trabajo a desarrollar en su proyecto de litio Tres Quebradas "3Q",  ubicado en la provincia argentina de Catamarca.

Según indicó la firma, esta aprobación la habilita para diseñar y operar pozas de evaporación piloto así como laboratorios, campamentos permanentes y semi-permanentes, además de finalizar el programa de perforación 2016-2017.

El proyecto Tres Quebradas es uno de los más recientes descubrimientos realizado por Neo Lithium en Argentina y desde principios de años ha estado ejecutando estudios de proceso que incluyen trabajos analíticos, estudios de evaporación y de extracción por solventes con el objetivo de instalar una planta piloto que permita evaluar el potencial del proyecto.

La compañía liderada por el CEO, Waldo Pérez, quien tiene una amplia trayectoria en empresas como Barrick y Lithium Americas, ha manifestado que  Tres Quebradas tiene el potencial de ser un gran descubrimiento de alta calidad y para ello han iniciado un agresivo plan de exploración con el objetivo de  generar una estimación de recursos en el segundo trimestre de 2017.

El Proyecto 3T se encuentra en el extremo sur del denominado " Triángulo de litio" en la meseta de la Puna en Argentina. La zona se caracteriza por una gran altitud y elevadas  concentraciones de litio. Los mayores depósitos de  litio y proyectos en el mundo se encuentran en salares ubicados en este triángulo, que incluye el Salar de Atacama ( SQM y Albermarle ) , Cauchari - Olaroz Salar ( Orocobre,  Lithium Americas Corp y SQM) y el Salar del Hombre Muerto ( FMC y Galaxy ) .

Para mayor información aquí.


Portal Minero