Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Diego Hernández, planteó la necesidad de hacer un esfuerzo especial para atraer inversión al país. “No hay ninguna vergüenza en hacer un esfuerzo especial para atraer inversión nacional y extranjera”.

chile-mineria-inversiones-diego-hernandez-sonami

Jueves 29 de Septiembre de 2016.- Al participar en una charla ante miembros del Instituto de Ingenieros de Chile, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, planteó la necesidad de hacer un esfuerzo especial para atraer inversión al país. “No hay ninguna vergüenza en hacer un esfuerzo especial para atraer inversión nacional y extranjera”, sostuvo el directivo ante un centenar de ejecutivos.

En su exposición, Hernández advirtió que algunos países de la región, como Perú, están adoptando una serie de iniciativas para atraer más inversión, especialmente en minería. “Debemos aprovechar este periodo de vacas flacas para revisar las condiciones para volver a atraer inversiones”, eso significa, agregó, contar con reglas claras, estabilidad tributaria y solución de controversias.

Al referirse a la situación de la minería, el presidente de Sonami dijo que “no hay que desesperarse” frente a la actual coyuntura de caída en el precio de los commodities, particularmente del cobre. “En el caso del cobre, no estamos con los precios históricos más bajos. Creo que hemos  tocado piso y el punto ahora es saber cuándo se va a recuperar”, precisó Hernández.

En su charla ante los integrantes del Instituto de Ingenieros, que preside Carlos Mercado, el directivo de Sonami destacó el aporte que hace al país la pequeña y mediana minería, reiterando la importancia del apoyo del Estado a estos sectores productivos que son más vulnerables comparados con operaciones de gran tamaño. “La pequeña y mediana minería son rentables y sustentable bajo precios de largo plazo”, sostuvo Diego Hernández.

Portal Minero