Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tras rechazar una oferta de Anglo American que consideraba un bono por término de conflicto de $9 millones para los más de 1700 mineros.

anglo-american-bronces

Lunes 12 de Septiembre de 2016.- Los trabajadores de Los Bronces iniciaron su primera huelga legal, tras rechazar una oferta  de Anglo American que consideraba un bono por término de conflicto de $9 millones para los más de 1700 mineros. 

La oferta, que también incluía un crédito blando por $ 3 millones, era un 40% más baja que lo que exigía el proyecto presentado por el sindicato ($ 15 millones brutos líquidos). “Lamentamos el rechazo a una oferta que consideramos una buena propuesta, responsable con el contexto desafiante y las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces”, dijeron desde la compañía.

Según consignó La Tercera, fuentes sindicales afirmaron que la operación está prácticamente paralizada, y que sólo es operada por algunos contratistas y supervisores. En ese sentido, indicaron que un día de paralización implican unas 1.000 toneladas de cobre que se deja de producir, las que se traducen en unos USD 4 millones diarios perdidos por concepto de ventas.

Portal Minero