Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La cuarta central se construirá en la localidad de Lima con un valor de inversión de USD 5.994 millones. Asimismo se firmó el acuerdo marco para impulsar la construcción de una quinta central nuclear.

Jueves 05 de Noviembre de 2015.- Durante una reunión que sostuvieron en Buenos Aires, los gobiernos de Argentina y China avanzaron en los acuerdos para la construcción de dos centrales nucleares en el país trasandino.

Representantes de ambos gobiernos firmaron el acuerdo comercial y la conformación del consorcio para la construcción de la cuarta central nuclear argentina, junto con el acuerdo marco para el desarrollo de una quinta central.

La cuarta central se construirá en la localidad de Lima, en la provincia de Buenos Aires. Con un valor de inversión de USD 5.994 millones, la iniciativa tendrá un reactor de uranio natural y contará con una potencia de unos 750 megawatts (Mw), tal como prevé el proyecto, consigna el Inversor Minero y Energético.

El consorcio a cargo está constituido por la empresa argentina Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) y la China National Nuclear Corporation (CNNC) y, según el contrato, la central contará con un 62% de componentes de origen argentino y 38% chinos. El financiamiento del proyecto estará a cargo de bancos chinos en un 85%.

Asimismo se firmó el acuerdo marco para impulsar la construcción de una quinta central nuclear con tecnología china de agua liviana y uranio enriquecido. La misma tendrá una potencia de 1.000 Mw.

Los acuerdos forman parte de los convenios suscriptos entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Xi Jinping en Buenos Aires en el mes julio del año pasado.

Portal Minero