Chile
Desde la firma minera reaccionaron con un comunicado a la información difundida en redes sociales, que hablaba de un cese de las operaciones en diciembre: “carece de veracidad y no se ajusta a la realidad”, dicen.
Noviembre de 2015.- La compañía Kinross Chile desmintió este miércoles la información difundida a través de las redes sociales, que alertaba de un inminente cierre de Maricunga en diciembre de 2015.
La firma minera reaccionó mediante un comunicado asegurando tajantemente que la información es falsa: "Sobre las informaciones circuladas a través de Facebook sobre un inminente cierre de Minera Maricunga en Diciembre de 2015, Kinross Chile informa que esa información carece de veracidad y no se ajusta a la realidad".
En ese contexto, Kinross señaló también que las personas mencionadas en la informacion que circula, "no son ejecutivos de la empresa".
Ya a mediados de este año se habían encendido alarmas sobre un posible cierre de Maricunga, cuando la Superintendencia de Medio Ambiente levantó cargos a la minera por la responsabilidad que le podría caber en “el desecamiento de al menos 70 hectáreas de humedales, ubicados en el Complejo Lacustre Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa”, en la zona de la mina.