Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Por medio de un decreto se estableció que los niveles de beneficios sean los mismos aplicados desde enero de 1984, alcanzando los puertos desde San Antonio Oeste hasta Ushuaia.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015.- El Gobierno de Argentina dispuso restablecer por cinco años la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones para todos los puertos y aduanas ubicados al sur del Rio Colorado, como una forma de contribuir con una herramienta que permitirá apoyar la exportación de productos minerales, informó este miércoles la Secretaría de Minería de ese país.

Por medio de un decreto se estableció que los niveles de beneficios sean los mismos aplicados desde enero de 1984, alcanzando los puertos desde San Antonio Oeste hasta Ushuaia, incluidos los de Comodoro Rivadavia, San Julián, Punta Quilla, Rio Gallegos y Caleta Paula.

De esta manera las Provincias Patagónicas disponen, a partir de la vigencia de este instrumento, un incentivo para el desarrollo de su enorme potencial de producción y elaboración de productos minerales, agregó la entidad.

Asimismo contribuirá a mejorar  la competitividad comercial, lo que incidirá positivamente en el incremento de volúmenes exportables como así también en favorecer la vigencia y puesta en marcha de nuevas inversiones, generando así nuevos y mejores puestos de trabajo.

Además, junto a la Resolución 1132 recientemente puesta en vigencia por la Secretaría de Transporte de Argentina, orientada al desarrollo y uso de transportes tipo “bitrenes”, favorecerá al fortalecimiento de la competitividad de los sectores mineros productivos de la Patagonia, aportando mejoras en los costos de logística y de transporte como una herramienta válida que impulsará la productividad del sector minero.

Cabe destacar que los bitrenes pueden transportar un 75% más de carga con un 19% menos de peso por eje, lo que aumenta 56% el cuidado de las rutas, disminuyendo así los costos de transporte en un 50%.

Portal Minero