Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El ministro de Minería, César Navarro, detalló que la inversión está destinada principalmente a desarrollar las plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí y una planta en Colquiri.

Lunes 18 de Enero de 2016.- El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, informó que está prevista una inversión de USD 2.000 millones para la construcción de plantas en las ciudades de La Paz, Oruro y Potosí, además de otros proyectos productivos.

“Tenemos una perspectiva de más de 2 mil millones que están destinados a desarrollar los proyectos de las plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí, la planta que tenemos prevista en Colquiri (La Paz), con cerca de USD 77 millones y otros proyectos fundamentalmente productivos”, explicó Navarro.

El ministro señaló que paralelamente la mayor inversión que se está realizando es en el tema de recursos evaporíticos. Precisó que el 2015 cerró con una inversión de USD 160 millones de dólares en este rubro y prevé que hasta 2018 se culmine con ejecutar 618 millones que son recursos prestados por el Banco Central para este fin, consigna la prensa de ese país.

Minería invirtió USD 186 millones de dólares en 2015

El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, informó además que durante 2015 se invirtieron unos USD 186 millones  en la industrialización del sector.

"Con esa cantidad logramos ejecutar varios proyectos como la puesta en marcha del horno Ausmelt, el cual incrementó la capacidad de producción de estaño metálico refinado de 11 mil a 18 mil toneladas métricas al año, con lo cual se logró que la Empresa Metalúrgica Vinto exporte con calidad mundial", destacó Navarro a la prensa.

El titular de la cartera añadió que el ministerio busca acelerar la industrialización de los recursos evaporíticos en Uyuni con el inicio del diseño, construcción e implementación de Plantas Industriales de Sales de Potasio -fertilizantes- y Carbonato de Litio -material catódico y baterías-.

Navarro adelantó que se proyecta establecer un modelo nuevo de minería en Bolivia para el periodo 2016-2020, con la prospección, exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros.

Portal Minero