Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La empresa encargará a un instituto profesional en China realizar investigaciones experimentales sobre el proceso tecnológico de separación de cobre y molibdeno.

Viernes 01 de Abril de 2016.- Minera Chinalco señaló que realizará mejoras en la actual infraestructura de la mina de cobre Toromocho (Junín), además retomará la actividad de procesado de molibdeno en este depósito.

De este modo, la empresa encargará a un instituto profesional en China realizar investigaciones experimentales sobre el proceso tecnológico de separación de cobre y molibdeno, según refiere el último reporte anual de la empresa, consigna diario Gestión. 

La minera, que produce cobre y subproductos como plata en Toromocho, anunció en su momento que no iba a construir una planta hidrometalúrgica y de flotación de molibdeno, debido a la calidad de este metal en el yacimiento.

Sin embargo, ahora la empresa retoma esta iniciativa considerando factores como la ley de molibdeno en las reservas de Toromocho y el actual precio de este metal, en rangos de USD 5.03 - USD 5.3 la libra, según reportes de la Comisión Chilena de Cobre (Cochilco).

Suscribirá memorándum con Volcan por concesión minera

Para este año, Minera Chinalco también suscribirá un memorándum de entendimiento con Volcan Compañía Minera para adquirir el 50% de participación de una concesión que Chinalco tiene compartido con esta empresa denominada Sociedad Minera de responsabilidad Limitada Juanita, afirma Gestión. 

"Después de esta firma, la concesión minera pasará a ser totalmente de propiedad de Chinalco", afirma la minera. Chinalco también realizó inversiones con Transportadora Callao para la instalación de un almacén de concentrados de mineral en el Callao, local que es actualmente operado por Cormin.

La demanda de agua que requiere la minera es suministrada a través de la planta de tratamiento del Túnel Kingsmill, que viene operando desde agosto del 2010 con una capacidad de 5,000 metros cúbicos por hora, agrega la publicación.

Portal Minero