Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, explicó que el proyecto en Salvador tomará un plazo mayor al estimado inicialmente y se hará de manera modular. Mientras en Nuevo Nivel Mina El Teniente hay importantes avances en los estudios geológicos.

Martes 26 de Abril de 2016.- El principal proyecto de la División Salvador de Codelco, a través del cual se busca alargar la vida útil de la operación, tomará un plazo mayor al estimado inicialmente y se hará de manera modular.

La información fue dada a conocer por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, a la salida de la junta de accionistas realizada la tarde de este lunes.

Según sostiene El Mercurio, Pizarro señaló que si bien al comienzo se pensaba producir unas 130 mil toneladas por día, ahora “de aquí a cinco años empezaremos la producción a un ritmo de entre 35 mil y 40 mil toneladas por día, y así sucesivamente vamos a escalar hasta el valor que maximice la rentabilidad y minimice la inversión”.

Por otro lado el ejecutivo recalcó que la minera estatal tiene como prioridad la construcción de una megadesaladora en el norte que abastecerá a las operaciones de la compañía en la zona.

Este proyecto en una primera instancia produciría unos 680 litros por segundo y se espera que empiece a operar en los próximos tres o cuatro años.

En relación al desarrollo de Nuevo Nivel Mina El Teniente, Pizarro indicó que hay un avance importante en los estudios y anunció que en los próximos directorios mostrará que han encontrado la tecnología necesaria para sacar adelante la obra.

Consultado por los efectos que ha tenido los recientes temporales de la zona central, el ejecutivo señaló que esperan tener solucionado el problema en los próximos días y descartó que las inundaciones en El Teniente y  Andina, tuviesen un efecto en la meta de producción trazada por la compañía a principios de año.

Por último agregó que en Andina, dispondrán este martes de los análisis de agua correspondientes para analizar el daño.

Portal Minero