Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada, dijo que el foco “está puesto en trabajar en reducir nuestros costos, mejorar nuestros niveles de eficiencia y proteger nuestros márgenes”.

antofagasta-minerals-eficiencia-mejorar

Martes 05 de Abril de 2016.- El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, afirmó que la compañía está enfocada en mejorar la eficiencia de sus yacimientos y actualmente no ve en el mercado activos de calidad que comprar para ampliar sus operaciones.
El año pasado la minera implementó un plan de ajuste que incluyó una reducción de empleos, para 2016 tiene previsto recortar gastos entre un 6% y un 7% para llevar su costo directo a USD 1,35 por libra y proteger su posición financiera, dijo en entrevista con agencia Reuters, en el marco del foro mundial del cobre CRU/CESCO.

"El foco nuestro está puesto hoy día en trabajar en reducir nuestros costos, mejorar nuestros niveles de eficiencia y proteger nuestros márgenes", dijo agregando que "si hay una oportunidad la miraremos, pero lo que estamos viendo es que cada vez es más difícil que los activos de calidad sean puestos a la venta", agregó.

La mina con costos más altos de Antofagasta es Antucoya, que actualmente está en proceso de puesta en marcha y que Arriagada prevé que opere a plena capacidad en junio, señala Reuters.

En relación a las inversiones en ejecución, el ejecutivo explicó que la empresa busca proteger sus márgenes y financiarlas sin incurrir en endeudamiento adicional, de forma de no aumentar la deuda durante 2016.

"Hemos extendido la ejecución ocho meses con el propósito de tomar un ritmo de gasto que sea más pausado y también de buscar ahorro de costos en algunos contratos de construcción", señaló.

Para 2017, la empresa contará con el resultado de factibilidad de una expansión de su mina Los Pelambres y de una segunda concentradora para Centinela.

Arriagada estimó que entre abril y mayo se iniciará el proceso de solicitud de permiso ambiental para la ampliación de Los Pelambres, principalmente para la construcción de una planta desalinizadora.

Portal Minero