Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Entre los puntos más importantes del acuerdo, se considera modificar el vehículo asociativo que formarán Codelco y Enami EP, pasando desde una empresa de economía mixta a una sociedad anónima, de la cual el 51% de la propiedad será para Enami EP y el 49% para Codelco.

proyecto-codelco-cobre-llurimagua-enamiep

Lunes 01 de Abril de 2019.- El pasado viernes, Codelco y la ecuatoriana Enami EP, suscribieron en Quito la Adenda que establece un plazo máximo de 45 días para la firma del Pacto de Accionistas y la constitución de la sociedad anónima, pasos clave para el desarrollo del proyecto minero Llurimagua.

Los aspectos centrales del acuerdo consideran modificar el vehículo asociativo que formarán Codelco y Enami EP, pasando desde una empresa de economía mixta a una sociedad anónima, de la cual el 51% de la propiedad será para Enami EP y el 49% para Codelco.

El proyecto Llurimagua, ubicado en la Provincia de Imbabura en Ecuador, a unos 80 kilómetros al noreste de Quito, tiene una superficie de 4.829 hectáreas, con un área operativa para perforaciones de exploración avanzada que se limita a 700 hectáreas. Durante 2018 se perforaron alrededor de 23.000 metros de sondajes diamantinos y se finalizó la etapa de exploración avanzada con alrededor de 99.000 metros de sondajes en 98 pozos.

Finalizada la etapa de exploración avanzada, se estableció una magnitud del yacimiento de 3.846 millones de toneladas con una ley media de cobre total de 0,44%, y un aporte al inventario de cobre fino de la estatal chilena de 8,29 millones de toneladas. Tras esto, Codelco confirmó su interés de desarrollar las próximas etapas del proyecto, dando paso a la constitución de la nueva sociedad anónima.

Portal Minero

Portal Minero