Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con la idea de identificar los desafíos y preocupaciones del sector minero en terreno, el ejecutivo de la estatal visitó a productores mineros de El Salado y Taltal en sus faenas, en lo que fue el primero de varios recorridos por minas de menor escala.

mineros-enami-productores-robert-mayne-nycholls

Jueves 04 de Abril de 2019.- Hasta las minas Mantos Tres Gracias de El Salado y Rosario y Romi de Taltal llegó el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Robert Mayne-Nicholls, para conocer de cerca el trabajo de los productores mineros que abastecen a ENAMI, escuchar sus inquietudes y levantar oportunidades de trabajo conjunto.

La actividad, realizada en la semana que la empresa se presta a celebrar sus 59 años de existencia, marcó el primer encuentro en terreno desde que el ejecutivo asumió el liderazgo de la estatal y el primero de un vicepresidente en más de ocho años.

En este contexto, Mayne-Nicholls destacó que “es la primera salida a visitar productores mineros y yo diría que el desafío que queda es tratar de visitar el máximo posible, para poder entender todo lo que hacen y cómo lo hacen”.

“Otra tarea es ver cómo podemos apoyar mejor y más rápido, de manera que ellos puedan ser más eficientes y con sus resultados, nos ayuden a nosotros a tener mejores resultados”, añadió el ejecutivo.

Zulema Soto, arrendataria de Manto Tres Gracias, valoró la visita del ejecutivo y comentó que ésta es señal de un nuevo tipo de relación. “Yo pienso que es muy importante que él vea, conozca el esfuerzo, el trabajo de todo lo que hacemos y se forme una idea de lo que puede ser mejor para nosotros”, afirmó la productora minera.

Eladio Miranda, arrendatario de Mina Romi en Taltal, aseguró que “de los años que llevo trabajando en la minería, nunca he visto a un vicepresidente venir a las faenas mineras, para mi es una sorpresa y es buena, porque él ve en terreno el desarrollo que uno está haciendo”.

En tanto, Marcela Rojas, también productora de Taltal en la mina Rosario, aseguró “que el vicepresidente se haga presente con los pequeños mineros y escuche las necesidades, conozca en terreno cómo es el trabajo, cuáles son las necesidades; va a hacerlo más comprensivo de las exigencias que nosotros podamos tener con ENAMI”.

Finalmente, Robert Mayne-Nicholls concluyó tras la visita que “fue muy interesante para poder apreciar cómo trabajan los pequeños mineros, las medidas de seguridad que toman, la protección de sus trabajadores y también el esfuerzo que hacen por cumplir sus objetivos y ayudar a cumplir los de ENAMI”.

Portal Minero

Portal Minero