Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La junta de accionistas de SQM el próximo 25 de abril, marcará el ingreso formal de Tianqi al directorio de la minera no metálica.

sqm-directorio-litio-junta-accionistas-tianqi

Jueves 18 de Abril de 2019.- Tianqi dio a conocer a sus candidatos para el directorio de la productora de litio SQM, entre los que cuentan un economista y un abogado chilenos, además de un ejecutivo estadounidense, los cuales serán propuestos a la mesa directiva.

Uno de los candidatos es el abogado Francisco Ugarte, que representó al productor chino de litio en su compra en 2018 de una participación del 24% en SQM.

Los otros candidatos son Robert Zatta, un ejecutivo de Estados Unidos que trabajó para Rockwood, que ahora es Albemarle, el principal competidor de SQM, y el empresario Georges de Bourguignon Arndt, economista y exprofesor de la Universidad Católica de Chile.

La Presidenta de Tianqi Lithium., Vivian Wu, afirmó que “nos complace haber nombrado a estas personas de alto calibre y estamos seguros de que trabajarán diligentemente para aportar valor a SQM, a la vez que representarán fielmente lo mejor para todos los accionistas de SQM”.

Cabe destacar que la próxima junta de accionistas de SQM el 25 de abril, marcará el ingreso formal de Tianqi al directorio de la minera no metálica, donde la empresa china tiene derecho a nombrar a tres de los ocho directores.

Portal Minero

Portal Minero