Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

comulsa

Lunes 10 de Julio de 2017.- Comulsa, empresa líder en soluciones y servicios del ámbito eléctrico con más de 35 años de experiencia en el mercado, fue reconocida por profesionales de Celeo Redes, por la calidad de su reciente Diplomado en Seguridad Eléctrica.

Dentro del marco de su primer Diplomado en Seguridad Eléctrica, Comulsa logró la participación de importantes empresas, entre ellas Celeo Redes, perteneciente al Grupo Elecnor S.A y dedicada al rubro de distribución y transmisión eléctrica a lo largo del país.

“Mi interés por tomar este diplomado nace porque me interesa conocer temas técnicos tan importantes como, por ejemplo, el cálculo de incidentes para poder seleccionar los elementos de protección personal, tener una mayor sensibilidad del tema y poder conversar con mayor propiedad con los responsables de esta área al momento de tomar definiciones”, expresó David Zamora, gerente de operaciones de Celeo Redes.

El ejecutivo calificó al diplomado como “Muy bueno”. “Hay cursos que son muy prácticos y al mismo tiempo bastante teóricos, por lo tanto son muy demandantes. Los profesores son muy exigentes, y el ambiente de los compañeros también aporta mucho al debate y a la discusión de cada jornada”, señaló.

Junto a David Zamora, también participaron por Celeo Redes los profesionales de Arturo Vásquez y José Manuel Flores. El primero, destacó “la oportunidad de aprender casos concretos de aplicación de la normativa”, mientras que Flores subrayó la variedad y cantidad de contenidos. “Se tocaron hartos temas, como puestas a tierra, medición de mallas a tierra, y asuntos en los que uno se desenvuelve. Me voy súper conforme con el diplomado”.

El Diplomado de Seguridad Eléctrica fue el primero en el país basado en la norma NFPA 70E y está orientado a la entrega de herramientas te?cnico-preventivas para la gestión de peligros en la operación, mantenimiento y obras en Sistemas de Potencia. Está dirigido principalmente a ingenieros o técnicos eléctricos, personas de mantención, de operación y prevención de riesgo, además de todos aquellos que trabajan en la generación, distribución eléctrica como el área industrial.

Finalmente, David Zamora recomendó a otros profesionales del área realizar este diplomado. “Invito tanto a los especialistas en el área seguridad como los no especialistas a que participen de este curso, porque es de muy alto nivel y abre mucho la sensibilidad respecto a la importancia de los temas del sector de electricidad”.

De esta manera Comulsa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector eléctrico para Chile y Latino américa.

Comulsa

Portal Minero
Labels