Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

achs

Martes 04 de Julio de 2017.- En sesión extraordinaria de directorio realizada el día de ayer, los Directores en representación de las entidades empleadoras adheridas eligieron como Presidente del Directorio de la ACHS, para el período 2017-2020, al señor Paul Schiodtz Obilinovich. El nuevo Directorio quedó conformado por 8 integrantes, entre las que se cuentan, por primera vez en la historia de la institución, tres mujeres.

El día 29 de junio pasado, en el marco de la 46ª Junta General Ordinaria de Asociados, se llevó a cabo la elección de los integrantes del Directorio en representación de las entidades empleadoras adheridas para el período 2017-2020, siendo elegidos en dicha calidad Paz Ovalle Puelma, Paul Schiodtz Obilinovich, Ricardo Mewes Schnaidt y Andrés Santa Cruz López. A ellos se suman los integrantes en representación de los trabajadores afiliados, elegidos el pasado 31 de mayo: Víctor Riveros Infante, Freddy Fritz Chacón, Elizabeth Tapia Fuentes y Bianca Moris Lobos.

El nuevo Presidente de la institución fue postulado por la Asociación de Industriales Químicos (“ASIQUIM”), es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Santiago y Master of Science del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Desde este año es director de Codelco y desde 2016, director de Enap, además de desempeñarse como director suplente de la ACHS. Hasta 2014 fue presidente de la Asociación Gremial de Industriales Químicos (Asiquim) y hasta 2011 de la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio. También se desempeñó como gerente general de Methanex Chile, cargo que mantuvo hasta 2013.

ACHS

Portal Minero
Labels