Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

comulsa

Lunes 17 de Julio de 2017.- Comulsa, empresa líder en soluciones y servicios del ámbito eléctrico con más de 35 años de experiencia en el mercado, fue reconocida por profesionales de Minera Escondida, por la calidad de su reciente Diplomado en Seguridad Eléctrica.

La instancia fue implementada por Ufel (División de Capacitación de Comulsa) y convocó a personal de importantes empresas del país, entre ellas, Minera Escondida, perteneciente a BHP Billiton, líder mundial en el rubro de recursos naturales.

Luis Nieto, Ingeniero de Confiabilidad en Minera Escondida, manifestó lo útil que le fue el diplomado para “ordenar conceptos” que aplica diariamente en su trabajo. “Me sirvió mucho para conocer todas los conceptos y trabajos que debiésemos implementar en el área eléctrica, para hacer el trabajo de seguridad”, señaló.

El diplomado es el primero en el país basado en la norma NFPA 70E, y está orientado a la entrega de herramientas te?cnico-preventivas para la gestión de peligros en la operación, mantenimiento y obras en Sistemas de Potencia. En los cursos se utilizan equipos y elementos de seguridad eléctrica, además de equipos de pruebas y ensayos, en un ambiente controlado y con todas las facilidades para que el alumno logre realizar las actividades y cumplir con los objetivos planteados.

Por todo lo anterior, Luis Nieto aconsejó a otros profesionales del área a realizar este diplomado, cuya 2° versión se realizará el 20 de julio de 2017. “Definitivamente es recomendable, para aclarar conceptos y tener una herramienta o normativa en la cual guiarse para desarrollar el estándar de seguridad eléctrica en la compañía o lugar donde uno trabaje”, afirmó el profesional.

De esta manera, Comulsa se sigue posicionando como una empresa líder en el sector eléctrico para Chile y Latino américa.

Comulsa

Portal Minero
Labels