Chile

La V versión, que convocó a cerca de mil asistentes, se desarrolló en Antofagasta y Talcahuano. Las tendencias que destacaron fueron el impacto de distintas mezclas de gases y el uso de Internet en el aumento de velocidad, calidad y productividad de los procesos de soldadura.

indura

Viernes 14 de Julio de 2017.- Cerca de mil personas vinculadas al rubro de la soldadura participaron en la Feria Metalmecánica INDURA 2017, que en su quinta versión estuvo presente en Antofagasta y Talcahuano, con el fin de acercar a soldadores, estudiantes, profesores técnicos, empresas e instituciones a las novedades del mercado metalmecánico y a las últimas tendencias que presenta la industria. Precisamente en esa línea, fueron los conceptos de eficiencia y productividad los que marcaron ambos encuentros.

Así lo confirma Christian Fieldhouse, Gerente de Proceso y Product Manager Metalmecánico de INDURA, quien enfatiza que fueron dos las tendencias que resaltaron en el encuentro de este año en materia de perfeccionamiento. “La primera, guarda relación con el impacto de distintas mezclas de gases que buscan tanto aumentar la velocidad y productividad de los procesos, como también mejorar la calidad de la unión soldada”, sostiene.

La segunda, tiene que ver con el Internet al servicio de la productividad y calidad, ya que “al poder conectar el equipo de soldar a la nube, se puede capturar la información del trabajo de soldadura y monitorear a distancia cada unión soldada, reduciendo las desviaciones respecto a lo establecido en los procedimientos”, argumenta Fieldhouse.

Además se mostraron algunas innovaciones como por ejemplo, la soldadura de plata con su fundente en el interior, “lo que posibilita trabajos de mayor calidad en menos tiempo, con un menor aporte calórico, solución mucho más óptima que las varillas de plata con fundente separado o en su exterior”, afirma el ejecutivo.


Zonas geográficas

La feria, única a nivel sudamericano en materia de soldadura, contó con capacitaciones especializadas, demostraciones de procesos, exhibición de productos y ofertas exclusivas. También se hicieron concursos y sorteos, además de demostraciones en  soluciones de gases y soldaduras generadas por INDURA y sus proveedores. “La demostración del Internet al servicio de los procesos de soldadura en vivo, permitió mostrar el monitoreo a distancia del trabajo de soldadura y la capacidad de reducir la posibilidad de falla. Un soldador en un taller a distancia del escenario interactuó en vivo con el presentador, mostrando cómo cada unión soldada era capturada y monitoreada en pantalla por el supervisor”, relata Fieldhouse, agregando que “se abordaron –a cabalidad- los conceptos de seguridad y selección adecuada de gases para los distintos procesos de soldadura y corte”.    

Asimismo, el Gerente de Proceso y Product Manager Metalmecánico de INDURA explica que acorde a la zona geográfica donde se estuvo, “en la zona norte, se expuso sobre las distintas alternativas de reparación de equipos mineros frente a distintas causales de desgaste, tales como, abrasión, fricción, impacto y corrosión”, mientras que “en el sur, donde el acero inoxidable está presente en muchos proyectos, se expuso cómo inciden ciertas mezclas de gases en una mejor unión soldada”, concluye el ejecutivo.

Experiencia de asistentes

Hernán Robledo, Gerente Comercial de la empresa Servisar, destacó la organización de esta instancia y enfatizó en que “los equipos expuestos son de primer nivel y se mostraron de manera cercana y clara a los asistentes, generando una buena interacción. Sin duda, fue una feria que nos ayudó a enriquecer el conocimiento de nuevas tecnologías de esta industria”.

 

INDURA

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels