Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

proloa

Miércoles 03 de Mayo de 2017.- La Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA, entidad que se encuentra en su Aniversario número 16, llevó a cabo el procedimiento de elección de su nuevo Directorio, en el contexto de la ejecución de la Asamblea Anual de Socios, donde la mayoría de las empresas que la conforman, eligieron a sus nuevos directores quienes liderarán la Corporación desde abril del año 2017 hasta abril del año 2019.

En la jornada, se abordó el Balance, Memoria e Informe de Comisión Revisora de Cuenta del 2016, Informe de Gestión 2016, así como también se entregaron los análisis y resultados de los últimos tres años, cuyo periodo corresponde de abril 2014 a abril del 2017, a nivel de presupuesto y gestión, finalizando la junta con la elección del nuevo Directorio.

En relación a la gestión de los últimos tres años, se relevó principalmente la ejecución de más de 290 proyectos en las áreas de Educación y Cultura, Medioambiente, Capacitación y Empleabilidad; la administración eficiente de cerca de 3 mil millones de pesos; se logró trabajar con más 75 aliados estratégicos; se aplicaron mejoras en los procedimientos internos de la Corporación; y se destacó el trabajo con más de 8 mil usuarios directos en toda la Provincia de El Loa, además de la comuna de Sierra Gorda.

Finalmente, en la Asamblea, los socios presentes realizaron la elección de lo que será su nuevo Directorio, quedando electas las empresas socias: AIEP, CODELCO, ELECDA, MAINSTREAM, MALL PLAZA CALAMA, MINERA EL ABRA, OCEGTEL, SOCOAL y PARK HOTEL CALAMA. De las nueve empresas elegidas en votación secreta, durante el mes de mayo, se deberá elegir la nueva directiva conformada por un Presidente, un Secretario y un Tesorero. El nuevo Directorio de PROLOA, tendrá entre otras responsabilidades implementar y ejecutar su Plan de Desarrollo Estratégico, el cual definió la actualización de su Misión, Visión, Valores, Áreas de Trabajo y su ampliación geográfica a toda la Región de Antofagasta e incluso en otras comunas del país.

El Presidente actual de la Corporación, Víctor Realini Saldaña afirmó: “éste es un momento muy especial, porque culminamos un segundo periodo, muy contento por el trabajo realizado por todos quienes conforman PROLOA, creo que hemos consolidado a la Corporación. Sabemos que no fue un año muy bueno económicamente, sin embargo, creo que según lo demostrado en la cuenta anual de gestión, hemos hecho un trabajo importante y exitoso. Sobre la elección del nuevo Directorio, recibimos a empresas nuevas y eso me parece muy bueno porque significa nuevas visiones y a su vez, la Corporación tiene posibilidades de crecimiento.”


PROLOA

Portal Minero
Labels