Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Seis alumnos de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC realizarán estas prácticas en la empresa Drillco, y participarán en faenas mineras y en una carrera por viajar a las sucursales de la empresa en países del extranjero.

Lunes 29 de Mayo de 2017.- En un desayuno que permitió reunir a las autoridades de Duoc UC, de la empresa Drillco y de la Fundación Despega, se dio el puntapié inicial al comienzo de una serie de prácticas con alumnos de las carreras Técnico en Geología y Control de Sondaje, Técnico en Mantenimiento Predictivo y Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados que incluirá un programa de entrenamiento con seis talleres de temas específicos y generales.

La práctica contará con talleres de seguridad en faenas mineras, liderazgo basado en principios, tópicos de productividad, componentes básicos de gestión de empresas, globalización e inglés. Incluirá el pago de un salario y el alumno que tenga la mejor performance durante la práctica obtendrá un viaje de carácter técnico a una de las sucursales de Drillco ubicadas en Perú, Brasil o Estados Unidos. Este viaje tendrá una duración de dos semanas, el cuál será guiado por uno de los ejecutivos y/o técnicos, donde tendrán la oportunidad de conocer otras culturas y visitar usuarios finales que utilizan los productos.

Durante el evento, Santiago Marín, Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales destacó: “El programa lo armamos con la Fundación donde destacamos las competencias complementarias de empleabilidad en las que estamos trabajando. Y, además, para mejorar en temas de productividad en sondaje y mantenimiento que son faenas donde hoy en día hay mucha improductividad”. Por su parte, Rodrigo Carmona, socio y Director de Drillco y Presidente de la Fundación Despega se dirigió a los estudiantes presentes y explicó que “contamos con entregarles herramientas adicionales que mejorarán su transición de la etapa de estudio a la laboral. La idea es que sean un verdadero aporte. Ustedes son el motivo de porqué estamos aquí reunidos y ojalá podamos seguir ayudando a otras generaciones”.

Según Marín, el objetivo de facilitar la inserción no es el único. Además, como “los problemas de productividad que tiene Chile son enormes, sabemos qué es lo que hay que hacer, pero debemos dar un salto sustantivo, esta iniciativa es el trampolín, queremos comunicarlo como un proyecto a los empresarios. Queremos contagiar este cambio a las empresas, hay que poner el tema arriba de la mesa y posicionar la educación técnico profesional”.

Duoc UC

Portal Minero
Labels