a
 Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

29 de Junio de 2010.- A paso veloz avanza la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las modificaciones ingresadas por Codelco al proyecto Mina Ministro Hales (MMH, ex Mansa Mina).

La compañía entregó a la Corema de Antofagasta el informe Adenda Nº 2, que consolida las respuestas al Informe Consolidado de Solicitudes, Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara), efectuadas por los servicios públicos con competencia en la tramitación.

Allí, la compañía aclara las distintas medidas que tomará durante el funcionamiento de la mina y planta para mitigar los impactos ambientales que podría tener la ciudad de Calama.

La situación es de máxima importancia en la región, debido a que MMH se ubica a escasos kilómetros de la capital de la provincia del Loa, concretamente en el camino que une Calama con la mina de Chuquicamata y otras operaciones de la división Codelco Norte.

"Desde el punto de vista de los efectos en la calidad del aire de la ciudad de Calama, es preciso reiterar que el proyecto Mansa Mina fue concebido con impacto cero MP10, motivo por el cual se estableció una compensación para contrarrestar los impactos de MP10", señala Codelco en su Adenda, a lo que se sumará el monitoreo de las emisiones de dióxido de azufre, que también pretenden llevarse al mínimo.

En cualquier caso, Codelco aclara que se asegurará que no se generará un cambio en las condiciones del aire de la ciudad, como también en el poblado de Chiuchiu (DF).

Portal Minero

Labels
  • None