Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa informó que reiniciará los trabajos durante marzo. A la fecha de la detención, el pasado mes de diciembre, la ejecución registraba un avance de 2%.

mineria-central-valle

Martes 17 de Marzo de 2015.- Minera Valle Central informó que retomará durante este mes los trabajos para la ampliación de su capacidad de beneficio. La empresa había suspendido las obras a fines del año 2014, cuando la ejecución registraba un 2% de avance.

Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la iniciativa considera una inversión cercana a los USD 152 Millones, y busca incrementar de 45.000 hasta 85.000 toneladas por día el beneficio de relaves antiguos, habilitando para esto una nueva zona de extracción en el tranque Cauquenes y ampliando las actuales instalaciones de la planta para procesar los relaves extraídos, los que serán integrados al proceso productivo junto a la totalidad de los relaves removidos del embalse Colihues y de los relaves frescos de El Teniente.

Cabe recordar Minera Valle Central recupera Cobre y Molibdeno de los relaves de esta División de Codelco. Además posee los derechos para remover y procesar los relaves antiguos que la estatal depositó en el Embalse Colihues.

De este modo, el proyecto de ampliación contempla realizar trabajos, por una parte, en el área de extracción (tranque Cauquenes y embalse Colihues con sus alrededores); y además en el área donde se ubican la planta de gruesos, planta de molibdeno, planta de recuperación de agua industrial y otras instalaciones. Para más información haga click aquí.

Portal Minero