Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El documento de la SMA explica que la acción de la empresa habría provocado “el desecamiento de al menos, 70 hectáreas de humedales ubicados en el Complejo Lacustre Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa”.

Jueves 07 de Mayo de 2015.- Una multa de hasta USD 8,5 millones (10.000 UTA), además de la clausura temporal o definitiva y hasta la revocación del permiso ambiental, arriesga la compañía Maricunga - de la minera Kinross, luego que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) levantara cargos en su contra.

Los cargos de la SMA se deben a la omisión en la que habría incurrido la compañía minera en ejecutar las acciones necesarias para hacerse cargo de los impactos ambientales no previstos en la disminución del nivel freático en la cuenca Pantanillo-Ciénaga Redonda, ubicada en la Región de Atacama, según consiga diario Pulso.

A juicio de la Superintendencia de Medio Ambiente la infracción en la que habría incurrido la Compañía Minera Maricunga es “gravísima”.

El documento de la entidad fiscalizadora explica que la acción de la empresa habría provocado “el desecamiento de al menos, 70 hectáreas de humedales ubicados en el Complejo Lacustre Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa”.
Según la autoridad ambiental, esto habría provocado un riesgo inminente de expansión del área afectada, aproximadamente 73 hectáreas adicionales de humedales.

La publicación destaca que la empresa estaba obligada a establecer todas las medidas de mitigación, prevención, control y/o atenuación de impactos medioambientales, a los que aludió en su Estadio de Impacto Ambiental (EIA).
La compañía tiene un plazo de 10 días para acogerse a un programa de cumplimiento, y 15 días para presentar sus descargos.

Portal Minero