Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto es parte de las medidas que está implementando la minera para dar cumplimiento a la normativa ambiental para emisiones de arsénico que comenzará a regir a partir de 2018.

proyecto-codelco-tratamiento-escorias

Jueves 13 de Julio de 2017.- La estatal Codelco sigue avanzando en los paquetes de licitaciones para la etapa de ejecución del proyecto “Tratamiento de Escorias” de la División El Teniente.

La minera acaba de cerrar un proceso de contratación de obras para el reemplazo de una línea eléctrica alta tensión, lo que se suma a las recientes adquisiciones de sistemas supresores de polvo y transformadores de corriente licitados en junio.

El proyecto que tiene una inversión de USD 277 millones, consiste en la construcción y operación de una planta de molienda y flotación para el tratamiento de la escoria generada en el proceso de los convertidores teniente  y otras escorias de fundición.

Unos de los principales objetivos de esta iniciativa es modificar el sistema de procesamiento de las escorias que actualmente se realiza a través de hornos de limpieza de escoria (HLE), implementando una nueva planta que permitirá reducir las emisiones de arsénico que se producen en la Fundición Caletones, de esta manera se contribuirá al cumplimiento de la normativa ambiental para emisiones  provenientes de fundiciones de cobre y fuentes emisoras de arsénico que entrará en vigencia a partir del próximo año.

Para más información del proyecto Aquí.

Portal Minero