Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Hace unas semanas se especuló del interés de la administradora de private equity GSR Capital para adquirir 20% de la minera no metálica.

Viernes 28 de Julio de 2017.- Un 14% han subido las acciones de SQM desde que trascendiera que la administradora china de private equity GSR Capital estaría buscando adquirir el 20% de SQM. Sin embargo, según aseguraron ejecutivos de Potash Corp -que controla poco más del 30% de la minera no metálica- ellos no han tenido conocimiento de las tratativas más allá de las publicaciones de la prensa. “No se nos han acercado”, dijo Jochen E. Tilk, CEO de Potash Corp, al ser consultado al respecto durante una conferencia con inversionistas tras la publicación de sus resultados.

La canadiente obtuvo ganancias por USD 201 millones durante el segundo trimestre del año, con lo que totalizó beneficios por USD 350 millones para el primer semestre. Las cifras resultados estuvieron por sobre lo estimado por los analistas, lo que llevó a la acción a subir 1,18% en la bolsa de Canadá.

Según detalló Potash, las inversiones que mantiene en SQM, Arab Potash Company e Israel Chemicals, contribuyeron con USD 51 millones al total de sus ganancias. Es decir, fueron responsables de cerca de un cuarto de las utilidades de la compañía. La compañía local aún no ha reportado sus resultados para el segundo trimestre del año, pero las cifras entregadas por la canadiense sirvieron como una guía positiva para la próxima entrega. De hecho, las acciones de SQM- subieron 1,89% en la jornada de ayer, posicionándose entre las más transadas de la sesión. Siguiendo la misma tendencia, la sociedad cascada Nitratos avanzó 4,7% y Oro Blanco avanzó 3,49% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Pulso

Portal Minero