Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía que participa en el proyecto en asociación con Minera Salar Blanco y Li3 Energy, estimó en 2,15 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, además de 5,7 millones de toneladas de cloruro de potasio.

chile-litio-lithium-power-maricunga

Martes 18 de Julio de 2017.- La australiana Lithium Power informó el lunes un aumento de 3,7 veces en los recursos de litio de su proyecto en el salar chileno Maricunga, tras una nueva campaña de exploración.

Lithium Power, que participa en el proyecto en asociación con Minera Salar Blanco y Li3 Energy, estimó en 2,15 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, además de 5,7 millones de toneladas de cloruro de potasio.

El programa 2016-17 amplió el recurso desde una previsión del 2012, mediante el descubrimiento de sedimentos de mayor porosidad en las propiedades adquiridas más recientemente, según datos del informe.

"Con estas excelentes características esperamos poder completar los estudios de factibilidad del proyecto y avanzar hacia la producción como un productor de litio de bajo costo", dijo Martin Holland, presidente ejecutivo de LPI.

Un 80 por ciento pertenece a la categoría "medida e indicada", mientras que el 20 por ciento corresponde a "inferida".

La empresa dijo además que los recursos son de alta calidad, "con una de las mayores concentraciones de recursos promedio a nivel mundial de 1,160 mg/l de litio y 8,500 mg/l de potasio, con porosidad y permeabilidad muy favorables".

Ante el avance de las mediciones, se estima que el estudio de prefactibilidad sea lanzado para el último trimestre.

Reuters

Portal Minero