Más de 1.000 km de cables ENERGYFLEX® PV han sido instalados por Schnedier Electric en una instalación fotovoltaica de 43 MW en Puglia, Italia.

9 de Septiembre de 2010.- Nexans, líder mundial en la industria del cables, ha completado un importante contrato con Schenider Electric, para proveer de cables ENERGYFLEX PV de la nueva gama KEYLIOS, a la construcción de la planta solar fotovoltaica de 43 MW ubicada en la región de Puglia, Italia.

El proyecto Cellino San Marco (CSM), que comprende 580.000 paneles, es el proyecto solar (fotovoltaico) más grande de Italia, con financiamiento ya obtenido. Nexans ha suministrado más de 1.000 km de cables ENERGYFLEX®, los que proporcionan conexiones durables y de alto rendimiento entre los paneles fotovoltaicos (PV) y los inversores que transformarán la energía solar en electricidad AC en la planta.

Los cables ENERGYFLEX® son parte de la nueva línea de servicios y soluciones para las instalaciones fotovoltaicas.

"Hemos desarrollado el concepto ENERGYFLEX® para satisfacer la demanda de nuestros clientes por cables de gran confiabilidad, durabilidad y alto rendimiento. El contrato por el proyecto CSM es un gran avance dentro de este mercado especifico", declaró Rémy Le Fur, Gerente de Marketing de Nexans para las energías renovables. "Adicionalmente a la capacidad técnica de nuestros cables, el factor clave para convencer a Schneider Electric de firmar este contrato con Nexans fue nuestra habilidad para entregar respuestas rápidas a un calendario de entregas muy ajustada".

Para el proyecto CSM, Nexans ha suministrado 213 km de cables con un núcleo de cobre de 6 mm2  y 804 km de cables con un núcleo de 10 mm2.. Los cables cumplen con los estándares ENERGYFLEX y ENERGYFLEX One Strip, los que cuentan con una cinta de color rojo o azul para facilitar su identificación. Los cables fueron instalados en la planta entre marzo y junio del 2010.

Además, Schneider Electirc compró cables con una sección cruzada de cobre de 35 mm²  para crear la red de cables subterráneos para el proyecto CSM.

Sobre los cables ENERGYFLEX PV®

Los cables ENERGYFLEX® PV de Nexans para paneles solares, proporcionan un alto rendimiento, una fácil instalación, confiabilidad a largo plazo y la opción de reciclarlos una vez que su vida útil finalice. Manufacturados con poliolefina, estos cables con doble aislación trasmitirán 1.8 kV DC de manera eficiente y por muchas décadas. Además, no sólo cumplen con las actuales regulaciones y certificaciones (como la TUV y la France UTE 32­ 502). También sobrepasan muchos requerimientos en términos de resistencia a la temperatura, vida útil al aire libre al estar expuestos a los rayos UV y el ozono, ataques de insectos y roedores y operatividad a largo plazo. Los cables ENERGYFLEX® cuentan con compuestos libres de halógenos que aseguran una óptima protección contra fuego, además de cumplir con los últimos estándares RoHS que restringen el uso de sustancias peligrosas en equipos electrónicos y eléctricos.

Los cables ENERGYFLEX son parte de la gama KEYLIOS TM desarrollada por Nexans para cubrir cada tipo de cable que se pueda necesitar en un panel solar industrial o residencial de alguna instalación PV. Las soluciones KEYLIOS TM, además, agregan un número esencial de servicios para desarrolladores y operadores de proyectos PV: desde monitoreo y control de servicios a través de Gateways de Internet Inteligentes,  hasta Valorizaciones de Ciclos de Vida (LCA) y simulaciones.

Los cables ENERGYFLEX son manufacturados en la planta de Nexans ubicada en Andrezieux en Francia.

• None