Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*El acuerdo “Juntos Volvemos a Emprender” tiene como objetivo otorgar microcréditos y educación emprendedora a quienes perdieron sus negocios o fuentes de ingreso tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

*

7 de Septiembre de 2010.- Anglo American y Fondo Esperanza firmaron esta tarde el acuerdo "Juntos Volvemos a Emprender", el cual permitirá que más de 2.000 emprendedores de la Región del Bío Bío que fueron afectados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, puedan reactivar sus negocios y recuperar sus fuentes de ingreso.

El lanzamiento del acuerdo, realizado este mediodía en Talcahuano, contó con la presencia del alcalde de esa comuna, Gastón Saavedra; el Presidente de Fondo Esperanza, Luciano Magnet, el Vicepresidente de Comercialización y Asuntos Corporativos de Anglo American, Felipe Purcell, emprendedoras y emprendedores de diferentes comunas de la Región del Bío Bío.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a estos emprendedores otorgándoles la posibilidad de acceder a pequeños créditos y capacitación, a través de Bancos Comunales, metodología aplicada por Fondo Esperanza en más de 130 comunas del país, entre Iquique y Chiloé.

"Para Fondo Esperanza es de suma importancia apoyar a los emprendedores del país pero sobre todo a quienes se vieron afectados por el pasado terremoto. Es impresionante constatar que todos ellos tienen la fuerza y empuje para salir adelante, sólo necesitan nuestro apoyo. Sin duda, gracias a empresas como Anglo American, FE ha podido crecer, entregar su servicio en las zonas más afectadas y apoyar hoy a 34.000 emprendedores", señaló Luciano Magnet, Presidente de Fondo Esperanza.  

En tanto, el aporte de Anglo American se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción que se encuentra desarrollando la compañía, el que en una primera etapa contempló la construcción e implementación de seis escuelas modulares en Caleta Tumbes, Constitución, Quirihue, Yungay y Cocholgüe, las que permitieron que más de 4.500 alumnos volvieran a clases.

"A pocas horas de ocurrida la catástrofe, en Anglo American sabíamos que teníamos que hacer un aporte importante a la reconstrucción del país. Así, en línea con la estrategia social de nuestra compañía, decidimos apoyar en las áreas de educación, a través de la construcción de seis escuelas, que permitieron que más de 4.500 alumnos volvieran a clases; vivienda, mediante la construcción de 450 hogares definitivos para las familias de Cocholgüe; y, por supuesto, con un aporte importante en materia de emprendimiento", señaló Felipe Purcell, Vicepresidente de Comercialización y Asuntos Corporativos de Anglo American, durante la ceremonia.

Anglo American lleva más de cuatro años trabajando en conjunto con Fondo Esperanza a través de su Programa Emerge, mediante el cual ya han apoyado a más de 6.000 emprendedores de las comunas cercanas a la compañía ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Para Ana María Herrera, de la localidad de Talcahuano, la firma de este acuerdo representa un regalo gratificante. "Para nosotros es un respiro, ya que luego del terremoto tenemos muchas cosas que mejorar y sabemos que este aporte nos ayudará en ese camino de levantar nuestros negocios", comentó.

Portal Minero

Labels
  • None