Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


6 de Septiembre de 2010.- Diariamente la industria química trabaja con líquidos agresivos o altamente corrosivos, en muchos casos a altas temperaturas. Sólo unos pocos materiales, tales como el tantalio, tienen una resistencia de largo plazo para dichos fluidos.

La combinación de los beneficios del principio de medición de flujo de Coriolis con el nivel máximo de resistencia a la corrosión ya no requiere de sacrificios. El sensor Promass H se encuentra ahora disponible con tubos de medición fabricados con tantalio o zirconio resistentes a la corrosión.

Tantalio para una resistencia máxima a la corrosión En aplicaciones con fluidos particularmente agresivos, el tantalio es la primera elección. La aleación de tantalio usada en el Promass H consiste en 2,5% de tungsteno (Ta 2,5) y es totalmente compatible con los requerimientos comunes de materiales en la industria.  En el sector químico, por ejemplo, el tantalio se usa en la construcción de plantas, por ej.: en intercambiadores de calor.

Áreas únicas de aplicación

Ácido hidroclórico, ácido fosfórico, ácido nítrico y ácido clorosulfúrico o bases agresivas son sólo algunos de los ejemplos de químicos que pueden ser medidos de modo seguro usando Promass H. Del mismo modo, se abren aplicaciones interesantes en plantas multipropósito con subproductos cambiantes y peligrosos, por ejempl en la fabricación de fertilizantes.

El Promass H se encuentra disponible en líneas de tamaño DN 8 a 50 y se puede usar en procesos con temperaturas hasta 150 °C (tantalio) 200 °C (zirconio).

El Promass H, como cualquier otro flujómetro Coriolis, tiene una contención secundaria y todas las aprobaciones comunes (ATEX, FM, CSA, IECEx, NEPSI, TIIS). Además, usando HART, FOUNDATION Fieldbus, PROFIBUS o MODBUS, el sistema de medición se puede integrar de modo fluido en los sistemas de control de procesos de los más altos niveles.

Control de proceso sin esfuerzo

En la industria química, la confiabilidad operacional y de producción tiene gran importancia. Como un dispositivo de medición multi­variable, Promass H mide tanto el flujo de masa como la densidad del fluido directamente en la tubería. Como el valor del pH depende de la concentración de un ácido o de un alcalino, esta medición de densidad también permite el monitoreo de la calidad de manera simultánea y continua.

Portal Minero

Labels
  • None