22 de Septiembre de 2010.- Antofagasta Plc obtuvo el primer lugar dentro de las compañías que transparentan su información corporativa, junto con Masisa. El premio fue otorgado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y la empresa IdN Inteligencia de Negocios, los que desarrollaron una metodología para distinguir el estado comparado de la Transparencia Corporativa en las principales sociedades anónimas abiertas del país. Las determinantes medidas en este análisis fueron la presentación de la empresa y sus negocios; gobierno corporativo; información financiera; información para el inversionista; responsabilidad social y ambiental y misceláneos (o herramientas que facilitan la búsqueda y comprensión de la información).

Dentro de los puntos destacados del índice - que midió a 75 empresas­, el holding resaltó por la cantidad de información que se entrega a los actuales y potenciales inversionistas y en la transparencia de las actividades de responsabilidad social y ambiental, entre otros aspectos.

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, el brazo minero del holding Antofagasta Plc, afirmó que "el premio otorgado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y la organización Inteligencia de Negocios reafirma las sólidas bases de la política comunicacional aplicada por el grupo minero Antofagasta Minerals, a través del cual buscamos  mantener comunicados de forma correcta, clara y directa a todos los actores de su entorno y el de nuestras operaciones. Esa política ha sido un componente muy relevante al momento de posicionarnos como el productor de cobre número 12 a nivel mundial, y es parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento a nivel mundial. Entendemos que no existe otra manera de hacer las cosas: las comunidades donde están insertas nuestras operaciones, las autoridades locales y nacionales y nuestros inversionistas tienen el derecho de saber cómo operamos y hacia dónde vamos. La elaboración de mecanismos y herramientas consistentes y claras es lo que hoy nos permite recibir con orgullo este premio".

• None