Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Nexans proveerá de cables para la construcción de las unidades 3 y 4 de la central Mochovce, con 5.000 km de cables de bajo voltaje (LV) para dar soporte en seguridad y en las funciones de la planta.


23 de Septiembre de 2010.- Nexans, líder mundial en la industria del cable, suministrará cerca de 5.000 km de cables especializados para energía de bajo voltaje (LV), instrumentos y control, para las nuevas unidades 3 y 4 de los reactores de agua a presión (PWRs por su sigla en inglés) que están siendo construidos en la planta nuclear Mochovce en Eslovaquia. El contrato, que excede los 20 millones de euros, fue otorgado a Nexans por la empresa de electricidad eslovaca Slovenské Elektrárne (parte del grupo italiano ENEL).

El cable tipo K3 que Nexans está proporcionando para el proyecto Mochovce ha sido específicamente diseñado y testeado para suministrar confiabilidad, seguridad y un excepcional desempeño en instalaciones nucleares. Estos cables asegurarán un mejor rendimiento en emergencias con fuego, ya que resisten y retardan su propagación, a la vez que presentan característica de baja toxicidad y poco humo debido al uso de materiales libres de halógeno.
 
"Los factores claves que permitieron que Nexans ganará el contrato del proyecto Mochovce fueron nuestros productos nucleares calificados, combinados con nuestra experiencia previa en diferentes proyectos de energía nuclear en los que probamos nuestra capacidad para manejar complejos escenarios gerenciales y contar con la documentación necesaria requerida por nuestros clientes en la industria nuclear", aseguró Oliver Dervout, Gerente Senior de Ventas para  la Industria Nuclear de Nexans. Dervout agregó que "Eslovaquia tiene un gran compromiso con el futuro de la energía nuclear y nosotros nos encontramos encantados de poder trabajar con la empresa Slovenské Elektráne en este trascendental proyecto para desarrollar la infraestructura energética del país".

Los cables para la planta nuclear Mochovce están siendo producidos en la planta Mehun­sur­Yèvre  de Nexans ubicada en Francia y serán instalados en Mochovce en un período de 12 meses a partir de enero del 2011.

Sobre el proyecto Mochovce

Actualmente la planta nuclear Mochovce cuenta con dos reactores de 470 MW de poder, construidos en 1998 y 2000, que suministran más del 20% de la electricidad consumida en Eslovaquia.

Con el proyecto actual se agregarán  dos nuevos reactores de 440 MW de poder. Los trabajos para completar la central fueron retomados por Slovenské Elektrané luego de entrar al grupo Enel el año 2008. Se espera que los dos reactores estén listos los 2012 y 2012 respectivamente.

Portal Minero

Labels
  • None