Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

*Entre los objetivos de la nueva formulación se encuentran la ayuda a la reducción del consumo de combustible, menos emisiones contaminantes y menores costos de mantenimiento para vehículos pesados y de alto kilometraje.

*

28 de Septiembre de 2010.- Shell Diesel Extra es el último lanzamiento de la compañía líder en combustibles, el cual fue diseñado exclusivamente por los científicos de Shell Global Solutions para mantener a largo plazo la eficiencia operativa de los vehículos de alto rendimiento.

Juan Pablo González, Responsable del Marketing de los combustibles industriales para Chile & Argentina, señaló que "Shell Diesel Extra es un producto de alta tecnología y por ello responde a las exigencias de los vehículos pesados y de alto kilometraje. Además de entregar un producto con valor agregado, resultado de la constante investigación y desarrollo de Shell, buscamos mantenernos como un socio estratégico del segmento transporte terrestre y minería, mejorando los costos propios de la operación".

El ejecutivo explicó que a medida que se utilizan los vehículos y los motores comienzan a envejecer. "Shell Diesel Extra, gracias a sus propiedades detergentes, permite mantener los componentes del motor limpios, evitando que el gasto de diesel aumente. Su formulación está desarrollada para entregar una mayor eficiencia de combustión durante una vida útil más prolongada del vehículo al mantener los inyectores libres de depósitos de carbono, lo que significa una carburación más efectiva y, por consiguiente, puede traducirse en un menor gasto en combustible en períodos más largos de operación. Asimismo, al mantener más limpios los inyectores se logran reducir las emisiones contaminantes y el humo negro de los vehículos".

Agregó que al mantener el motor libre de depósitos y libre de corrosión, algo muy común en la operación de vehículos de alto kilometraje, Shell Diesel Extra permite reducir los costos por concepto de mantenimiento.

A lo anterior Juan Pablo González agrega que "la respuesta de reacción también se ve favorecida, pues luego de un uso continuo, mejora el proceso de combustión y esto a su vez favorece la capacidad de respuesta. También ayuda a prevenir la oxidación, un problema que puede provocar períodos de inactividad. Adicionalmente, su reabastecimiento es más rápido que con el diesel común, ya que reduce la producción de espuma".

"Estamos seguros que el producto tendrá una excelente acogida entre los consumidores por sus numerosos beneficios y ventajas comparativas", recalcó el ejecutivo.

Portal Minero

Labels
  • None