Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


23 de Septiembre de 2010.- Resultados preliminares de un estudio piloto realizado en una instalación  ambulatoria de Enfermedades Infecciosas, en el North Shore­Long Island Jewish Health, mostró que con modificaciones menores las superficies de contacto puede hacer inhóspito el ambiente a las bacterias infecciosas.

Los resultados, informados en una sesión en la Conferencia de Inter ciencia sobre Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia (ICAAC), en Boston, Estados Unidos, demuestran que la disminución de la carga microbiana se presentó en sillas para sacar sangre, bandejas y apoya brazos con cobre. Dicha reducción no se encontró en sillas estándar.

La actividad antimicrobiana de los brazos de cobre de las sillas, también creó un efecto microbicida "halo", evidente en la reducción de bacterias en superficies adyacentes que no eran de cobre. Los investigadores encontraron que las sillas tradicionales, incluso si se limpian regularmente, actúan como reservorios para la propagación de bacterias, especialmente estafilococos, tanto para pacientes como para trabajadores de la salud.

Es bien sabido que las bacterias pueden sobrevivir durante largos periodos de tiempo en superficies comunes, principalmente en el medio ambiente hospitalario. Barandillas de cama, botones de llamada y bandejas para camas han demostrado estar entre los peores focos de infección. El presente estudio abordó el problema en un entorno que es a menudo pasado por alto, un centro ambulatorio, donde la gran cantidad de personas que podrían estar infectados, con mucha más movilidad que los pacientes del hospital, aumenta la posibilidad de contaminación cruzada.

Este análisis de las sillas de flebotomía (para sacar sangre)  fue financiado tanto por la Copper Development Association (CDA) y la International Copper Association (ICA). Este ensayo de la silla de flebotomía, fue financiado por el Departamento de Defensa de Ensayo clínico de Estados Unidos. Hasta ahora, las pruebas han demostrado que el cobre es efectivo para reducir la carga bacteriana en las unidades de cuidados intensivos (UCI), habitaciones de los pacientes y en muchos objetos individuales en esas habitaciones. Los ensayos se llevan a cabo en tres hospitales de los Estados Unidos:  el Cemtro de Cáncer Memorial Sloan­Kettering de Nueva York, la Universidad Médica de Carolina del Sur, y el Centro Médico Ralph H. Johnson VA, ambos en Charleston, Carolina del Sur.

Pruebas de laboratorio independientes han demostrado que el cobre y sus aleaciones, como el latón y el bronce, pueden llegar a eliminar hasta un 99,9 % de bacterias dentro de dos horas, si se limpia con regularidad como complemento a la limpieza de rutina y programas de desinfección. Estos hallazgos llevaron a la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA) a registrar estos materiales como productos de salud pública antimicrobianos que pueden controlar los enterococos resistentes a la vancomicina (VRE), Staphylococcus aureus meticilino­resistente (MRSA), Staphylococcus aureus, Enterobacter aerogenes, Pseudomonas aeruginosa y E. coli O157: H7, todas bacterias asociadas con infecciones u otros efectos adversos en humanos.

Portal Minero

Labels
  • None