Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa no sólo se enfocará en el llamado “oro blanco”. También tiene entre sus objetivos explotar otros minerales como el cobre, debido a que en zonas de exploración de la que es titular hay potencial para desarrollarlo.

chile-capital-atacama-salar-lithium-levantamiento

Martes 08 de Mayo de 2018.- La compañía Chile Lithium, se encuentra en proceso de levantamiento de capital en el mercado de ese país, con miras a desarrollar un amplio portafolio de pertenencias mineras en nuestro país, en zonas como el salar de Atacama, principalmente en litio.

En ese sentido, la minera ha levantado US$500 millones en 2018 y su plan es comenzar a realizar perforaciones a contar del segundo semestre.

La firma canadiense comenzó en Chile a explorar y adquirir propiedades mineras en 2016, sumando actualmente unas 148 mil hectáreas a su cargo, ubicadas en 13 salares más una laguna, todas ellas en Chile.

Para avanzar en este programa será clave para la empresa, pues se espera que estén listos los estudios para desarrollar a lo menos dos iniciativas. Definirán en los próximos meses cuáles serán.

Pero Chile Lithium no sólo se enfocará en el llamado “oro blanco”. También tiene entre sus objetivos explotar otros minerales como el cobre, debido a que en zonas de exploración de la que es titular también existe potencial para desarrollarlo.

Con ese fin, sus accionistas decidieron la semana pasada avanzar en un “spin off”, plan para desprender una unidad de metales base, en alianza con Kairos Metals. El objeto será buscar prospectos de cobre, oro y plata.

Portal Minero

Portal Minero