Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, el Grupo Antofagasta designó directoras en sus cuatro compañías mineras, así como en FCAB y en la sociedad que controla el parque eólico El Arrayán.

Viernes 11 de Mayo de 2018.- “En el Grupo Antofagasta tenemos la convicción de que mediante nuestra estrategia de diversidad e inclusión contribuiremos con el desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración, la flexibilidad y la equidad para que todas las personas puedan aportar con su máximo potencial y así consolidar equipos de excelencia. Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, sostuvo Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc.

Como parte de su estrategia de Diversidad e Inclusión, que considera un plan de trabajo a cinco años con tres focos en particular, entre ellos, la diversidad de género; Antofagasta plc busca aumentar la participación de mujeres en todos los niveles organizacionales. Por ello, como una acción concreta que marca un hito en el camino de diversidad e inclusión, ha nombrado a seis ejecutivas de Antofagasta Minerals como titulares en los directorios de compañías del Grupo, a partir del 1 de junio.

Así, la gerente de Riesgo y Compliance, Anna Gretchina, se integra al directorio de Minera Los Pelambres y la gerente de Competitividad, Rosario Orchard, hace lo mismo en el directorio de Minera Centinela. Por su parte, la gerente corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny, se une al directorio de Minera Antucoya, mientras que, en Minera Zaldívar, se designa a la gerente Técnico de Procesos, Cecilia Arrué.

En tanto, la vicepresidente de Recursos Humanos, Ana María Rabagliati, se incorpora al directorio de Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) y la abogada senior, Carla Araya, ha sido designada como directora suplente en la sociedad Eólica El Arrayán SpA.

En ese sentido, Iván Arriagada informó que “en el Grupo Antofagasta tenemos la convicción de que mediante nuestra estrategia de diversidad e inclusión contribuiremos con el desarrollo de una cultura que fomenta la colaboración, la flexibilidad y la equidad para que todas las personas puedan aportar con su máximo potencial y así consolidar equipos de excelencia. Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”.

Además señaló que “queremos construir y desarrollar una cultura diversa e inclusiva para promover la participación de todos los talentos, incluyendo las mujeres que representan aproximadamente la mitad de la fuerza laboral”.

En 2017, Antofagasta Minerals fue una de las primeras empresas en el país en adherirse a la Iniciativa de Paridad de Género Chile, una instancia apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial cuyo objetivo es integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país.

Portal Minero

Portal Minero