Perú

La asociación busca generar un mayor valor a la compañía, desarrollar la hoja de ruta y guiar el crecimiento de la filial del holding peruano.

Miércoles 16 de Mayo de 2018.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo S.A., perteneciente a la empresa peruana Yura S.A., filial del Grupo Gloria –único productor de nitrato de amonio en Perú– a través de una operación concretada en Lima y que totalizó US$ 15,2 millones.

Con esto, Enaex continúa en su consolidación como uno de los mayores productores de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial.

Luego de concretarse la operación, el presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que “el cierre de la compra de Cachimayo es un hito muy importante para Enaex, ya que da cuenta del permanente interés de la compañía por agregar valor a sus clientes y de consolidarse en mercados internacionales”.

En ese sentido, Errázuriz enfatizó en que “nos parecía sumamente importante seguir posicionándonos en el mercado peruano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y que mejor decisión que hacerlo de la mano de uno de los conglomerados más grandes de dicho país como es el Grupo Gloria”. 

La alianza estratégica establece mantener una participación societaria del holding peruano en la empresa con el fin de desarrollar la hoja de ruta, efectuar las inversiones y guiar el crecimiento de Industrias Cachimayo, sumados a la experiencia internacional de Enaex.

Este acuerdo busca potenciar tres pilares: las personas de la empresa, reforzando el talento y conocimiento del mercado de sus trabajadores, como también la generación de nuevos puestos; la infraestructura, realizando importantes inversiones para ampliar la capacidad productiva; y la Seguridad y Medio Ambiente, para garantizar mejores condiciones para el personal y lograr los más altos estándares en materia ambiental, posibilitando un crecimiento sostenible y armónico con las comunidades.

Esta adquisición se complementa con la actual presencia que tiene Enaex S.A. en Perú, a través de su filial de servicios a la minería.  Entre los hitos de la compañía en el vecino país se cuenta la puesta en marcha en 2015 del contrato para suministrar Nitrato de Amonio a Antamina (BHP), la mina de cobre más importante de Perú, y el inicio de su primera operación de servicio integral de voladura en Minera Constancia en 2017, mina de cobre propiedad de Hudbay.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates