Empresarios conocieron los nuevos proyectos de Puerto Angamos / Puerto Mejillones, entre los que se encuentran la construcción de cinco estanques de ácido sulfúrico.

1 de Diciembre de 2010.- Más de 50 representantes de empresas proveedoras conocieron el trabajo que se realiza en Puerto Angamos y visualizaron diversas oportunidades de negocios al conocer las distintas necesidades de servicios externos que posee la compañía.
La actividad es parte del programa Fomento de Innovación y Nuevos Negocios impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA,  en conjunto con el Programa Territorial Integrado, PTI, de Corfo y el Programa de Mejoramiento a la Competitividad, PMC, de los proveedores de la minería promovido la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, AGDR.

La primera parte de la cita consistió en una charla donde el Subgerente Comercial de la empresa portuaria, Andrés Gómez, entregó información relevante del puerto y dio a conocer algunas de las necesidades del puerto. "Principalmente requerimos tener un equipo afianzado de mantención de maquinarias como grúas horquilla y camiones, ya que contamos con uno, pero siempre se abren nuevas oportunidades. Además necesitamos construir nuevas oficinas ya que el personal de planta ha ido en aumento", indicó el ejecutivo.

Igualmente compartió su inmensa alegría por el resultado de la actividad y manifestó que "acá hay oportunidades compartidas, por una parte están los proveedores que vienen a ofrecer su servicio y por lado nosotros damos a conocer todo el nivel de inversión que existe en la bahía de Mejillones".

Terreno

Luego de la charla los visitantes fueron trasladados al sitio puerto donde pudieron observar en terreno el trabajo que se realizar en el lugar y el entorno donde se desarrollan las actividades.

En esta instancia, la conversación se volvió más distendida y permitió que los asistentes pudieran conocerse entre sí,  intercambiar experiencias y buscar nuevas oportunidades de negocios.

Entre los nuevos proyectos de Puerto Angamos -que comparte administración con Puerto de Mejillones y el Terminal Graneles del Norte­ se encuentra la construcción de cinco estanques de ácido sulfúrico para el Terminal Mejillones, hecho que los convertirá en el almacenador más grande de este producto con 200.000 toneladas de almacenaje y la construcción de un puerto para la descarga carbón (TGN) cuya etapa de operación con las primeras pruebas comenzó hace unos días.

Opiniones

La evaluación que hicieron los empresarios de la actividad fue muy positiva e insistieron que la importancia de esta actividad es que las compañías crezcan en conjunto.

Digna Retamal, representante de DPG Industrial manifestó que "estas actividades son muy buenas porque te permiten conocer otras empresas, ofrecer tus servicios y contribuir al encadenamiento productivo de la región".

En tanto, el Gerente Comercial de Raymag, Mario Gordillo, expresó que "este evento es una excelente oportunidad  para hacer negocios con tus pares y con las grande empresas".

AIA

• None