14 de Diciembre de 2010.- Una nueva etapa comienza en la vida de Danny Zárate, un joven discapacitado que egresó del curso laboral de la Escuela Especial "Juan Sandoval Carrasco" y que luego de realizar su pasantía laboral en la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, se integra al equipo del organismo gremial.

El 12 de octubre pasado, Danny Zárate comenzó su pasantía en la AIA. El proceso terminó este 2 de diciembre en una emotiva ceremonia en la que el alumno, junto a otros 9 jóvenes, egresó del curso laboral de la escuela E­77 para comenzar a desarrollar labores de apoyo en el organismo gremial.

El Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, resaltó la importancia de la incorporación de Danny y dijo que "es un proceso de aprendizaje mutuo, porque mientras Danny aprende, nosotros también lo hacemos. Queremos que Danny siga trabajando con nosotros durante mucho tiempo", aseguró.

En la ceremonia de egreso, la Directora del establecimiento educacional,  Rosa Loyola, valoró el aporte de la Asociación de Industriales de Antofagasta y realizó un llamado a mirar el futuro y reflexionar. "Quiero hacer una invitación a la sociedad para que se sigan abriendo puertas a estos jóvenes y que todos puedan insertarse en el campo laboral", dijo.

En la ocasión, también se reconoció a Danny como fundador de la radio "Bacán" y se destacó su avance pedagógico que le ha permitido ser una persona autónoma, responsable y segura.

Durante 18 años Danny fue alumno de la escuela por lo que se ganó el cariño del equipo del establecimiento. Actualmente cumple labores en el ente gremial, donde en poco tiempo se ha ganado el afecto de sus compañeros.

AIA

• None