Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Programada por Lomas Bayas y CONAF


2 de Diciembre de 2010.- Como una "gran sala de clases al aire libre" catalogaron los alumnos y profesores de la escuela San Francisco de Chiu Chiu el bosque de algarrobos y tamarugos que Minera Lomas Bayas mantiene en el sector Progreso Campesino de Calama.

La iniciativa, programada en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), permitió a los niños visitar y conocer por primera vez un área verde de estas características; además de convivir con la flora y fauna que circunda al río Loa que pasa por el lugar.

"Este tipo de actividades enseñan mucho, pues le permite a nuestros estudiantes convivir directamente con el medioambiente y ampliar sus conocimientos. Todos quedamos muy sorprendidos con lo visto en este lugar. Nos llamó la atención el paisaje, el verde de los árboles y su preservación. Quedamos encantados con la visita", expresó Mónica Espinoza, profesora de primer ciclo (primer a cuarto básico) del establecimiento educacional favorecido.

La visita fue guiada por el jefe del Proyecto Convenio CONAF­Lomas Bayas, Boris Burgos y Marcelo Osorio, instructor de la Gerencia de Procesos de la minera, quienes la catalogaron como exitosa dada la sensibilización que provocó en los invitados.

"Es importante que los niños y niñas de los pueblos del interior también conozcan nuestro bosque y los esfuerzos que realiza la empresa en pos de aportar a la sustentabilidad del oasis de Calama. Su inquietud por saber más del entorno en que viven motiva aún más para seguir realizando este tipo de actividades", destacó Osorio.

El recorrido incluyó parte de las 20 hectáreas de proyecto de reconversión, que es utilizado por Minera Lomas Bayas y CONAF para seguir aportando a la educación ambiental de la comunidad que los cobija.

Conaf - Antofagasta

Labels
  • None