Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Dieciséis alumnos de la Escuela Marta Aguilar Zerón recibieron estímulos por su destacada participación en el programa de “Mejoramiento de la Calidad de la Educación”, impulsado por las mineras.


9 de Diciembre de 2010.- Tras un intenso año de trabajo, donde los alumnos de primero a octavo básico de la Escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla, recibieron clases especializadas y orientadas a entregar apoyo pedagógico en las materias de Lenguaje y Matemáticas, 16 estudiantes destacados de cada curso, recibieron un estímulo por el compromiso demostrado durante la ejecución del plan, desarrollado por Mineras Candelaria y Ojos del Salado.

El programa de "Mejoramiento de la Calidad de la Educación" consiste en transferir técnicas que apoyen la labor pedagógica de los profesores, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en Tierra Amarilla, enfocado en aquellos "nudos pedagógicos" que se presentan en matemáticas y lenguaje. También considera la entrega de material didáctico, a través de metodología de integración y trabajo participativo.

En base a la exitosa experiencia del Colegio San Lorenzo ­establecimiento consolidado como el mejor de la Región de Atacama­, Mineras Candelaria y Ojos del Saldo pusieron ha disposición los mismos asesores especializados con la convicción y compromiso que es posible elevar el nivel educativo en una comuna que muestra magros resultados.

El Director del establecimiento, Nelson Vieytes señaló que "es muy beneficioso para los niños porque, además del material, existe una coordinadora del programa que trabaja con los profesores, quienes están muy contentos con la calidad del proyecto y esperamos continúe su implementación. Hemos hecho mediciones estandarizadas que registran una evolución notable en lectura y comprensión, áreas donde estábamos más débiles".

Edwin Hidalgo, Gerente de Desarrollo Comunitario, destacó que "estamos enfocados en  ayudar al desarrollo económico, social e institucional de nuestras localidades vecinas y estamos convencidos que uno de los ejes más importantes de este desarrollo se relaciona con la educación. De esta manera hemos ejecutado diversos programas de mejoramiento de la calidad de la educación al tiempo que también hemos entregado capacitaciones a jóvenes y adultos como una herramienta eficaz para su desarrollo".

El programa permitió mejorar el rendimiento de muchos de los estudiantes, algunos de ellos con vulnerabilidad social y problemas de aprendizaje. Más de 600 alumnos fueron parte de este programa en la Escuela Marta Aguilar Zerón que, mediante el trabajo constante y el estímulo de los profesores está, obteniendo positivos resultados.

Sergio Véliz, alumno de 8° básico siente que este tipo de actividades entusiasma a los niños. "Era entretenido tener una carpeta cada uno y ver cómo íbamos resolviendo todo. Ha sido una buena oportunidad para aprender y hoy podemos decir que sabemos más que antes".

El programa de "Mejoramiento de la Calidad de la Educación" de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, inició su implementación en 2010 y asesora a las escuelas Marta Aguilar Zerón, Víctor Sánchez Cabañas y Luis Uribe Orrego.

Mineras Candelaria y Ojos del Salado

Labels
  • None