Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Contrato de cinco años permitirá implementar todas las innovaciones de la compañía en la división de la empresa minera.

codelco-andina-eulen

Sábado 28 de Enero de 2017.- Una planta de 78 personas de Grupo EULEN Chile estarán a cargo de la seguridad de las instalaciones de Codelco Andina, gracias al nuevo contrato de la empresa con esta minera.

En estos servicios se implementarán todas las herramientas tecnológicas que está ofreciendo la empresa, para cumplir con los estrictos estándares de la minería: georreferenciación, biometría en línea y control punto a punto, entregando altos niveles de control y seguridad para el cliente.

“Contamos con la experiencia y personal altamente calificado para cumplir con las necesidades más diversas”, señala Cristián Perey, director de Seguridad de Grupo EULEN Chile. “Adicionalmente, ahora contamos con todo el apoyo de herramientas que integran las nuevas tecnologías del mercado, lo que nos ubica a vanguardia en servicios de alta calidad y regulación, lo que es una combinación que la minería siempre está buscando”, indica el ejecutivo.

El contrato partió desde diciembre de 2016 y tiene una duración de cinco años. Entre los 78 colaboradores del Grupo que estarán cumpliendo sus funciones en las instalaciones se cuentan guardias de seguridad, administradores de contrato y prevencionistasde riesgos.

Las instalaciones están ubicadas en Los Andes, Región de Valparaíso, a 80 kilómetros al noreste de Santiago, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar y combinan operaciones a rajo abierto y mina subterránea. La división cuenta con las reservas minerales más importantes de Codelco, produciendo alrededor de 220 mil toneladas de concentrado de cobre fino anuales y 5.000 toneladas de molibdeno.

Portal Minero