Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Se reunirán en Estados Unidos para presentar sus ideas sobre ciudades más inteligentes y más sostenibles

Martes 25 de Septiembre de 2018.- Schneider Electric, anunció la lista de 10 equipos para competir en la ronda final de la octava edición de Go Green in the City, el concurso internacional de casos de estudio de estudiantes centrado en soluciones energéticas innovadoras para ciudades inteligentes.

Los 10 equipos finalistas son de Estados Unidos, China, Alemania, Argelia, Indonesia, Brasil, India, España, Canadá y Vietnam. Ellos fueron seleccionados entre 2.840 estudiantes incluyendo a representantes de las ocho regiones del mundo que participan en la competencia. El ganador del "Premio Mujeres en Negocios", premio que se entrega a un equipo femenino, es de la Universidad Duy Tan en Vietnam.

Los finalistas ahora deben prepararse para la última fase de la competencia la cual consiste en presentar su caso final ante un jurado compuesto por miembros de la alta gerencia de Schneider Electric en la Cumbre de innovación que la compañía organiza en Estados Unidos. Cada equipo participante continuará siendo asesorado por un funcionario de Schneider Electric, quien ofrecerá asesoramiento y apoyo para desarrollar las soluciones, centrándose en las necesidades del usuario y los impactos del proyecto, la viabilidad y el retorno de la inversión.

"¡Ganar 'Go Green in the City' es lo mejor que me ha pasado! Es más que un simple recuerdo, es un recordatorio de mis capacidades y de lo que puedo lograr cuando pongo mi corazón en algo. La sensación de ganar me ha animado a tomar iniciativas audaces y esto me ayudará a hacer la transición de mi vida estudiantil a la de un profesional", dijo Raja Jain, ganador en 2017.

Lanzado en 2011, Go Green in the City ofrece a los estudiantes de ingeniería y negocios la oportunidad de poder presentar sus ideas innovadoras de gestión energética para las ciudades inteligentes del futuro. Una de las ideas de los equipos de estudiantes de la competencia del año pasado fue patentada con éxito este año.

"Toda la experiencia de Go Green in the City fue increíble y nos brindó valiosa información sobre la investigación de vanguardia que se está llevando a cabo en la industria de la energía. Agradecemos sinceramente a nuestro mentor en Schneider Electric, que creyó en nuestro proyecto y trabajó incansablemente para permitir que se presente la solicitud de patente", dijo Dewan Ahmed, finalista de la edición 2017 de Go Green in the City.

El interés en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde su lanzamiento. Este año, Schneider Electric recibió más de 24,000 aplicaciones, un nuevo récord para la competencia. En esta edición, no menos de 163 países fueron representados y el número de universidades participantes ha aumentado nuevamente hasta 3,190.

Más información sobre Go Green in the City está disponible en el sitio web de la competencia, en la página de Facebook y en Twitter.

Schneider Electric

Portal Minero